Tu sonrisa refleja tu personalidad
La sonrisa es el espejo del alma, dice mucho de una persona y nos transmite una primera impresión. Mantener un aspecto cuidado y limpio es fundamental para sentirnos bien por dentro y por fuera.
Sonreír es un gesto natural de bienestar y felicidad, una señal que los demás perciben como algo apacible y que nos acompaña en todos los ámbitos de nuestra vida.
Las muecas que espontáneamente realizamos son el reflejo de todo lo que vivimos, podemos hacer un gesto de vergüenza, enfado, dolor, miedo o sorpresa.
Tipos de sonrisa
Desde el punto de vista odontológico reconocemos el tipo de sonrisa de acuerdo con la visibilidad de los dientes y la encía.
– Sonrisa alta o gingival: Es aquella en la que mostramos la longitud total cervicoincisal de los dientes anterosuperiores y una banda de encía contigua.
– Sonrisa media: Es una sonrisa que deja entrever el 75 y 100% de la longitud total cervicoincisa de los dientes anterosuperioes y sólo la encía interproximal.
– Sonrisa baja: hablamos de una sonrisa baja cuando podemos ver el 75% de la longitud total cervicoincisal de los dientes anterosuperiores.
Y tú, ¿cómo sonríes?
Si dejamos de la lado la parte médica, podemos reconocer gestos que nos van a decir mucho más sobre la persona que tenemos delante. ¿Sabrías reconocer cuál es tu tipo de sonrisa según nuestra categorización?
Labios tensos y juntos: cuando hacemos este tipo de mueca, normalmente estamos aguantando algo o no queremos contar lo que estamos pensando. Forzamos la boca y el resultado es una sonrisa que no deja ver los dientes, por lo que reconoceremos este gesto como una sonrisa forzada.
Boca torcida: Es sin duda un gesto de sarcasmos. Reaccionamos ante una posible situación y nuestra boca, la forma de nuestros labios es capaz de decir mucho más que nosotros mismos. Normalmente este gesto está acompañado por otros movimientos como el arqueamiento de una ceja.
Mandíbula hacia abajo: este tipo de sonrisa se ha hecho con los años muy popular en campañas de publicidad. La persona que sonríe deja ver todos los dientes y baja la parte inferior de la mandíbula como signo de exclamación. Podríamos decir que es una sonrisa contagiosa que causa alegría y diversión.
Sonrisa mirando desde abajo: seguro que reconocéis este gesto entre los más peques de la casa o quizás en algún momento en el que hayáis querido conquistar a otra persona. Es una sonrisa tierna, que nos deja ver el lado más inocente de las personas y resulta muy femenina en una mujer.
Si quieres lucir la mejor de tus sonrisas nos dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos a conseguir una boca más sana y más bonita.