Tu rutina de higiene dental para una salud bucal de 10
Nuestra boca requiere de unos cuidados por nuestra parte para lucir sana y bonita. Los dientes sanos, además de dar un buen aspecto, nos permiten hablar y comer sin que ello suponga un problema. De ahí que sea tan importante tener una buena salud bucal.
En el post de hoy te mostramos una rutina de higiene para que tus dientes estén sanos y fuertes. Es importante que practiques esta rutina diariamente para tener una salud bucal de acero y siempre hacerlo después de las comidas. Toma nota. ¡Empezamos!
Paso 1
Elige el cepillo dental que mejor se adapte a tus necesidades y cepilla tus dientes durante dos minutos. Hazlo siempre de arriba a abajo y no de lado a lado.
Paso 2
Utiliza hilo dental para acceder a todas aquellas zonas interdentales a las que el cepillo no ha conseguido llegar. Ve diente por diente para eliminar restos de comida que hayan podido quedar entre los dientes o entre diente y encía.
Desde nuestra experiencia, y si tienes la posibilidad, te recomendamos que utilices irrigador dental, ya que la eficacia de la limpieza es mayor que la que se obtiene con el hilo. Rellena el recipiente del irrigador con agua o enjuague bucal (lo que tú prefieras) y regula la presión del agua en función de tus necesidades. Coloca el irrigador sobre las encías y los dientes, y límpialos con la ayuda del chorro a presión.
Paso 3
Si en el paso anterior has usado agua en el irrigador, ahora puedes utilizar si lo deseas enjuague bucal. Enjuágate durante 30 segundos y ¡listo! ¡Ya tienes una sonrisa totalmente limpia!
Si tenéis cualquier consulta sobre alguno de estos pasos, en Clínica Dental Óscar Badía te la resolvemos casi al momento. Introduce esta rutina en tu día a día y disfruta de una boca sana y bella.