Llámanos: 925 215 465 Travesía de Colombia, 6 - 2º A. 45004. Toledo
Llámanos: 925 761 751 Calle Manuel Benayas, 5 - 2º F. 45500. Torrijos
Todos los nutrientes y minerales que necesitas para lucir una bonita sonrisa

Todos los nutrientes y minerales que necesitas para lucir una bonita sonrisa

Insistimos mucho en que para poder disfrutar de una salud bucodental perfecta debes seguir una higiene dental adecuada. Pero hay factores que te pueden ayudar a tenerla bonita y saludable.
Cuando una persona carece de ciertos nutrientes, los primeros síntomas se pueden apreciar en la boca. El sangrado de las encías o las llagas bucales son síntomas muy comunes de unas carencias de alimentos.

Somos los que comemos.

Bajo el esmalte dental nuestros dientes tienen una sustancia llamada dentina. Es lo que permite que el esmalte crezca y se repare para tener unas piezas dentales fuertes. Pero para ello necesita nutrientes y oxígeno.

– El calcio es fundamental para la reconstrucción del esmalte y para evitar problemas en los huesos de la mandíbula y mantener las piezas dentales bien firmes. Los alimentos ricos en este mineral son los lácteos, las almendras, las avellanas, las sardinas y los garbanzos.
– El sangrado de las encías y los dientes flojos es una afección más común de lo que imaginas. La vitamina C ayuda a evitar este problema. Renueva todos los días tu dosis de este nutriente con fresas, naranjas, brócoli o coliflor.
– El zinc ayuda a curar más rápidamente las heridas y ayuda a tener buenas digestiones. La calabaza, el cordero, las espinacas y las ostras son alimentos ricos en este nutriente.
– Para prevenir la sequedad bucal es fundamental tener unos niveles adecuados de vitamina A. Este nutriente lo encontrarás en alimentos como la zanahoria, los tomates y los berberechos.
– Para mantener a raya nuestras defensas y evitar que las enfermedades nos acechen es necesario un aporte de hierro que encontrarás en las carnes rojas magras, pistachos y lentejas.

En Clínicas Dental Óscar Badia Moreno velamos por tu salud y la de tu familia. Llámanos y pide tu primera cita para una revisión totalmente gratuita. ¡Y comienza a sonreír!