Tips para escoger el cepillo de dientes perfecto
Para mantener una buena salud bucodental es fundamental realizar un buen cepillado diario. El cepillo es nuestra herramienta fundamental para conseguir los mejores acabados, pero ¿Cuál es el más adecuado?
Actualmente en el mercado encontramos una gran variedad cepillos dentales, con diferentes formas, tamaños, durezas y modelos por lo que algunas veces resulta muy complicado escoger el más adecuado para nuestra tipo de boca.
Un cepillo dental adecuado para adultos debe cumplir las siguientes características, toma nota:
- El cabezal adecuado para un cepillo de dientes debe abarcar entre dos o tres dientes contiguos y debe ser redondeado. Para los niños es preferible que el cabezal sea blando para que las encías de los pequeños no sufran daños.
- Generalmente lo más adecuado es escoger una dureza media, ya que pueden remover la placa dental y los restos alimentarios. Por lo que si tu dentista no te indica lo contrario decántate por este tipo de textura.
- El mango debe tener el grosor y la longitud suficiente para que lo puedas agarrar bien. La zona antideslizante en el mango es recomendable para que podamos mantener una adecuada sujeción con las manos humendas o en los casos en los que cae pasta dental o saliva en el mango.
- Cepillo nuevo: Los cepillos de dientes deben renovarse cada 3 meses o cuando se desgastan o deforman las cerdas, ya que pueden dañar el tejido de las encías.
¿Eléctrico o manual?
La realidad ambos cepillos de dientes nos permiten realizar una adecuada limpieza bucodental. Lo importante es emplear una técnica correcta y que el cepillo cumpla las características anteriormente descritas. También es importante que puedas complementar tu limpieza diaria con seda dental y con colutorio. Si empleas esta técnica durante unas semanas notarás una gran diferencia.
¿Alguna duda? No dudes en contactar con nuestras clínicas a través del teléfono 925 215 465, nuestro equipo te ayudará en todo lo que necesites. ¡Te esperamos!