Llámanos: 925 215 465 Travesía de Colombia, 6 - 2º A. 45004. Toledo
Llámanos: 925 761 751 Calle Manuel Benayas, 5 - 2º F. 45500. Torrijos

Endodoncia

¿Qué es la endodoncia?

Es un tratamiento que se realiza cuando la pieza dental está afectada en profundad. Consiste en la eliminación de forma total o parcial el tejillo pulpar (vasos y nervios) para limpiar y desinfectar el conducto dañado dejando el diente insensibilizado, evitando las molestias comunes de esta afección.
Esta técnica permite restaurar y mantener el diente o muela sano evitando su extracción.

Causas

La principal causa para realizar una endodoncia es una caries que ha alcanzado la pulpa aumentando la infección inicial. Otro motivo por el que poner necesitas este tratamiento es una fractura o traumatismo dental, así como el propio desgaste del diente o muela.

Tratamiento y cuidados

Para realizar una endodoncia se requiere anestesia local por lo que se trata de una intervención completamente indolora para el paciente.
Tras los efectos de la anestesia, se pueden producir irritaciones y molestias que desaparecen en unos días. Además el doctor recetará en caso de ser necesario calmantes para aminorar dichas molestias y en caso de ser persistentes, es recomendable acudir a una revisión con el especialista.

Durante los primeros días es recomendable no ingerir alimentos difíciles de masticar, además de seguir las recomendaciones realizadas por nuestro equipo médico para mitigar las moestias propias de una intervención.

Hábitos saludables

Un diente que ha sufrido una endodoncia es más frágil que el resto, por lo que tiene un riesgo mayor de sufrir una caries o una fractura. Para evitarlo se recomienda la colocación de una funda de metal o porcelana a los pocos días o meses.

Es recomendable que las caries, principal causa que provoca una endodoncia, se corrijan cuanto antes ya que si la caries es superficial se soluciona con un empaste, un tratamiento menos molesto para el paciente.

Teniendo en cuenta que las caries pueden ser transmitidas con facilidad en la boca es recomendable recurrir a un tratamiento dental en el momento en el que se produzca, para evitar que se propague y más piezas sean afectadas. De igual forma recomendamos intervenir los dientes de leche infectados, ya que el diente definitivo puede ser dañado.

Solicita cita sin compromiso

Llámanos al 925 215 465