¿Sensibilidad dental?
Evita las molestias y la hipersensibilidad en verano
Con la llegada del verano cambiamos nuestros hábitos alimenticios. Los helados, batidos y refrescos muy fríos, se abren paso en nuestra dieta y comenzamos a notar algunas molestias o sensibilidad en las encías.
La sensibilidad dental es un problema que afecta a más del 67% de la población. Los síntomas comienzan con dolor momentáneo producido en la zona de la dentina expuesta a un estímulo externo. Es decir la zona interna del diente se encuentra desprotegida y sentimos una irritación al contacto con el frío, ácido o el dulce. Esta desprotección de la pieza dental se debe frecuentemente a un debilitamiento del esmalte.
Consejos para reducir la sensibilidad dental
Si sientes molestias al ingerir alimentos fríos, dulces o ácidos, te recomendamos que acudas a nuestra clínica dental en Toledo. Nuestros especialistas realizarán un diagnóstico para valorar los múltiples factores que pueden haber provocado que sufras sensibilidad dental.
Nuestros consejos:
– Mejora tu higiene bucal. Mantener unos hábitos bucodentales saludables ayudará exponencialmente a que te sientas mejor.
– Cuida tu alimentación. Evita tomar alimentos muy fríos o demasiados calientes, así como reducir el consumo de refrescos y productos muy dulces y ácidos.
– Cuida tus dientes. Evita realizar cualquier tipo de esfuerzo con la mandíbula y los dientes que no sea necesario. Por ejemplo, no utilices la boca para cortar elementos como hilo o celofán, ni tampoco intentes emplear los dientes para abrir cualquier tipo de envase. Si masticas muy fuerte o acumulas tensión en la mandíbula deberías acudir a un especialista para evitar que estos problemas provoquen lesiones mayores.
En Clínica Dental Óscar Badia cuidamos tu salud bucodental y la de tu familia para que nunca dejéis de sonreír. No te quedes sin tu primera cita gratuita. ¡Te esperamos!