Llámanos: 925 215 465 Travesía de Colombia, 6 - 2º A. 45004. Toledo
Llámanos: 925 761 751 Calle Manuel Benayas, 5 - 2º F. 45500. Torrijos
Salud bucodental de un bebé

Salud bucodental de un bebé

El principal problema que suelen tener los más peques de la casa son las caries. Prevenirlo es muy sencillo, sólo hacen falta buenos hábitos de higiene bucodental desde la infancia para evitar este tipo de afecciones en los dientes.

Cuando los bebés aún no tienen dientes, es aconsejable que al menos una vez al día limpiemos sus encías. Podemos aprovechar el momento del baño para pasar una gasa húmeda o un dedal de silicona por su boca, hoy en día puedes encontrar multitud productos pensados especialmente para el cuidado de la boca de los recién nacidos.

Es importante que desde el primer momento comiences con una rutina de higiene bucal, ya que evitarás posibles infecciones en la boca de tu hijo y ayudarás a que sus dientes crezcan sanos y fuertes.

Los primeros dientes suelen aparecer entorno a los seis meses, aunque algunos niños pueden tardar un poquito más. Una vez que echen sus primeros dientes, debes comenzar a limpiar su boca dos veces al día, preferiblemente por la mañana cuando el niño se despierte y antes de que se vaya a dormir.

A partir del primer año puedes incluir el primer cepillo de dientes. Al principio bastará con que se limpien los dientes con agua. Pero a partir de los tres años puedes incorporar una pequeña porción de dentífrico en su rutina diaria.

Tanto los primeros cepillos como los primeros dentífricos que utilice tu hijo deben ser específicos para su boca, ya que aportan el flúor justo y necesario para los dientes de tu pequeño.

#Happytogether

Para los niños lavarse los dientes es aburrido, por lo que tendrás que ingeniártelas para que lo vea como algo divertido y que tanto mamá como papá hacen todos los días.

Puedes iniciar una rutina en la que os lavéis los dientes juntos, así podrás aprovechar para supervisar que el cepillado sea correcto. Al principio será necesario que tú mismo realices el cepillado hasta que tu hijo tenga suficientemente desarrollada su capacidad motora poder hacerlo solito.

En Clínica Dental Óscar Badia te asesoraremos para que la higiene bucal de tu hijo sea la más adecuada.