¿Sabias qué…? Los datos dentales más curiosos
En nuestra clínica cada día nos sorprendemos con diferentes datos y promedio que descubrimos sobre la boca humana. Hoy hemos seleccionado algunas de las más impactantes para compartirlas contigo:
- Generamos entre 1 y 2 litros de saliva diariamente.
Generalmente una persona promedio produce 0,5 mililitros por minuto en estado de reposo y esta cifra se eleva a 5 mililitros durante las comidas.
- La saliva es necesaria para poder saborear los alimentos.
El sentido del gusto lo tenemos gracias a la salivación de nuestra boca. Esto se debe a que los receptores de nuestras papilas gustativas únicamente se activan en un entorno líquido. Por lo tanto cuando nuestra boca está seca no podemos apreciar tanto los diferentes matices de los sabores como cuando tenemos una adecuada salivación.
- Tenemos alrededor de 300 bacterias en nuestra boca.
Pero no te preocupes, porque estas bacterias son necesarias para mantener nuestra salud bucodental. Estos habitantes microscópicos velan para que nuestra boca siempre esté sana y fuerte.
- Las mujeres la tiene más corta.
Se ha demostrado que la lengua de las mujeres es proporcionalmente más corta que la de los hombres.
- Algunos bebés nacen con dientes
Generalmente los niños recién nacidos presentan las encías desdentadas, aunque algunas veces aparecen casos de bebés con algunos dientes. Esto no supone ningún trastorno, simplemente significa que el bebé está desarrollando el crecimiento de su boca.
- Cada boca es diferente
No hay una boca igual a la otra, cada una es diferente e irrepetible. Son como las huellas dactilares. Es decir que una persona se puede identificar gracias a la forma y composición de la boca.
- 90 días cepillándonos los dientes.
Si sumamos todos los minutos de nuestra vida que pasamos lavándonos los dientes de forma diaria obtendríamos una media de 90 días. Es decir que una persona promedio dedica 90 días de su vida a su higiene diaria.
¿Quieres saber más? En Clínica dental Óscar Badia Moreno velamos por tu salud, por eso te asesoramos e informamos para que puedas tener una boca sana y bonita. Llámanos al 925 215 465 e infórmate sin compromiso.