¿Qué es la blancorexia?
Cada día dedicamos más tiempo al culto al cuerpo y a la estética. Nos preocupa mucho nuestra imagen personal y lucir perfectos en todo momento. Por ello los tratamientos estéticos han proliferado sustancialmente en los últimos años, incluso en estética dental.
Lucir una sonrisa bonita se puede llegar a convertir en una obsesión para algunas personas. Las mayores preocupaciones son la correcta alineación de los dientes y el tono de las piezas dentales.
La blancorexia es la obsesión por tener los dientes más blancos, en los que los pacientes se someten a tratamientos de blanqueamientos dental con demasiada frecuencia y sin un control médico. Esta enfermedad puede afectar gravemente a la salud bucodental, deteriorando las piezas dentales.
Lo que deberías saber
Al contrario de lo que normalmente creemos, el color de nuestros dientes es marfil. Este tono puede variar en función de muchos factores, como la genética, la alimentación y los hábitos como fumar o tomar café con mucha frecuencia.
Es cierto que se puede mejorar el color de nuestros dientes con un blanqueamiento, pero se recomienda que este tratamiento se realice cada cinco o seis años y que este supervisado por un odontólogo cualificado.
Cuando se abusa de estos tratamientos, la salud bucodental se puede ver comprometida. Algunos de los problemas que pueden aparecer en la boca por el abuso de blanqueamientos son:
– Un aumento en la sensibilidad dental
– Irritación de la boca, especialmente de las encías, el paladar y la garganta
– Erosión del esmalte dental
– Pérdida de piezas dentales
Lucir una sonrisa sana y bonita es posible
En Clínica Dental Óscar Badia Moreno te ayudaremos a mejorar tu sonrisa de una forma consciente y sin comprometer tu salud bucodental. Te ayudaremos a mejorar aquellos aspectos bucodentales que te acomplejen para que puedas presumir de sonrisa.
Pide tu cita y te aconsejaremos de forma personalizada sobre los tratamientos en estética dental más adecuados para ti. ¡Te esperamos!