Llámanos: 925 215 465 Travesía de Colombia, 6 - 2º A. 45004. Toledo
Llámanos: 925 761 751 Calle Manuel Benayas, 5 - 2º F. 45500. Torrijos
¿Qué debo hacer cuando se me rompe un bracket?

¿Qué debo hacer cuando se me rompe un bracket?

La ortodoncia es un tratamiento estético dental muy utilizado para mejorar la alienación de las piezas dentales. Existen diferentes aparatos que ayudan a mejorar este problema dental. Uno de los más utilizados son los brackets, gracias a su gran efectividad.

Las roturas o desprendimientos de brackets no son muy frecuentes, ya que para las ortodoncias se suelen utilizar materiales de alta calidad para evitar que el paciente sufra molestias y problemas con el aparato.

Los problemas con los brackets se deben principalmente a malos hábitos dentales. Una de las principales causas de desprendimiento es por el deterioro del pegamento que fija el aparato, que se debe principalmente a una mala higiene dental.

Morderse las uñas, tomar alimentos duros o pegajosos como turrones, caramelos y chicles son las principales causas de roturas de brackets.

¿Cómo tengo que actuar?

Si notas que uno de los brackets de tu aparato de ortodoncia se ha desprendido, lo primero es comprobar si se encuentra sujeto al arco de la ortodoncia, es decir, al alambre que rodea la mandíbula.

– Si el brackets está unido al arco, simplemente debes aplicar un poco de cera para ortodoncia y colocarlo en la posición correcta. No es un problema urgente y a no ser que te moleste, no hace falta que adelantes la cita de revisión.
– Si el brackets se desprende del alambre, deberás retirar la pieza del aparato y guardar el brackets entre cera para que no se estropee. Este problema si es urgente y deberás acudir a la consulta de tu odontólogo a la mayor brevedad para que te puedan colocar la pieza.
– En los casos en los que se rompe el arco de ortodoncia, se debe colocar el alambre, aplicar cera y llamar al odontólogo con urgencia para reparar el problema.

En clínica dental Óscar Badía Moreno te ayudaremos a que disfrutes de la sonrisas que siempre has deseado tener. Pide tu cita y te asesoraremos personalmente sobre el tratamiento estético dental que más se ajuste a ti. ¡Te esperamos!