¿Estás pensando en ponerte ortodoncia?
¿Quieres mejorar la alineación de tus dientes y conseguir una sonrisa perfecta? La ortodoncia nos permite prevenir y corregir las anomalías de la posición de los dientes en el menor tiempo posible, evitando además posibles problemas causados por la mala colocación de las piezas dentales como afecciones en las encías, retracciones y caries.
Cada caso debe ser estudiado de forma individual y llevar a cabo la técnica y tiempo más adecuada y que mejor resultado vaya a dar al paciente.
Los casos más frecuentes por lo que es aconsejable poner una ortodoncia son:
- APIÑAMIENTO: cuando se produce un apiñamiento los dientes están descolocados de tal manera que ve alterada a alineación de los mimos. Se puede tratar de una alteración leve, moderada o severa, también conocida como primaria, secundaria o terciaria. Para determinar el tratamiento más aconsejable, es fundamental realizar un estudio previo que nos permita ofrecer a nuestros pacientes la alternativa más efectiva.
- PROGNATISMO: se produce cuando el hueso maxiliar o mandibular está más adelantado en la parte superior o inferior.
- RETROGNATISMO: Las personas que padecen retrognatismo tienen un retroceso en los dientes o el hueso, provocando una mordida desigual.
- MORDIDA ABIERTA: Este tipo de anomalía es de las más comunes. Se produce cuando al cerrar la mandíbula y morder, algunas piezas dentales no llegan a contactar de forma significativa.
- MORDIDA CRUZADA: ES también un tipo de anomalía bastante frecuente y se produce cuando la arcada dentaria de una o varios dientes del maxilar superior queda dentro del maxilar inferior.
- MORDIDA TIJERA: Se trataría de la misma situación explicada anteriormente pero en el maxilar superior, es decir, la arcada dentaria de una o varios dientes del maxilar superior queda por fuera de una manera significativa del maxilar inferior.
- DIASTEMAS: Las diastemas se producen cuando podemos observar espacios de separación entre los dientes.
- COLAPSO: Se trata de un caso bastante frecuente y que se debe a un estrechamiento que impide que las piezas dentales tengan espacio suficiente para su alineación.
La mayoría de los casos se pueden corregir con la ortodoncia, sin embargo es muy importante realizar un estudio previo para valorar qué método es el más aconsejable en cada caso.
En la Clínica Dental Óscar Badía Moreno te asesoraremos en todo momento para ofrecerte el tratamiento más adecuado para tu salud bucodental.