Colutorios y su uso correcto
Mantener una boca sana y cuidada no solo nos proporcionará una mejor imagen, también nos ayudará a mantenernos sanos y fuertes. Para ello es fundamental mantener unos buenos hábitos de limpieza bucodental.
Una limpieza bucal perfecta
Es importante que te cepilles los dientes después de cada comida, poniendo especial énfasis después de cenar o cuando nos vamos a dormir. Puedes aprovechar el final del día para mejorar tu ritual de higiene usando el hilo dental, para llegar a los rincones que no llegas con el cepillo.
Además como broche de oro, puedes terminar con un enguaje bucal, utilizando un colutorio que se adapte a tus necesidades y a tu tipo de boca para conseguir un aliento fresco y limpio.
¿Cómo se utiliza un colutorio?
Se recomienda hacerlo una vez al día, para ello se introducen 5 mililitros del producto dentro de la cavidad bucal y lo se mantiene en la boca durante al menos 30 segundos, mientras se realizan gárgaras. Para terminar se retirar el producto, escupiéndolo.
Es aconsejable que durante los siguientes 30 minutos se debe evitar ingerir alimentos y bebidas, para que el colutorio haga un efecto completo.
¿Cómo elijo el colutorio más adecuado a mí?
Hoy en día existen en el mercado diferentes tipos de colutorios, algunos muy específicos para tratar algunas enfermedades como la halitosis y algunos que te ayudarán a mantener una mejor salud bucodental como los que están enriquecidos con flúor o para casos específicos como los enjuagues infantiles.
Lo más adecuado a la hora de decantarte por un colutorio u otro es que te dejes aconsejar por un profesional. Aprovecha tu chequeo anual para tratar con tu dentista este tema, el será la persona más indicada para ayudarte a encontrar el colutorio más adecuado para tu boca.
Riegos que conlleva el uso de colutorios
El uso de colutorios es muy beneficioso para nuestra salud bucodental, pero como todo, los excesos no son buenos. Por eso no es recomendable más de un enjuague diario con colutorio, con una sola vez será suficiente para mantener un aliento fresco y limpio.
En Clínica Dental Óscar Badia Moreno cuidamos de tu salud bocudental y la de tu familia. Pide tu cita empieza nunca dejes de sonreír. Sonríe, te va a gustar.