Llámanos: 925 215 465 Travesía de Colombia, 6 - 2º A. 45004. Toledo
Llámanos: 925 761 751 Calle Manuel Benayas, 5 - 2º F. 45500. Torrijos
Buenos hábitos para una higiene bucal adecuada

Buenos hábitos para una higiene bucal adecuada

Tener una buena salud bucodental comienza con una buena rutina de higiene dental.

El cuidado bucodental es una parte muy importante para preservar nuestra salud, sin embargo muchas veces no le damos tanta importancia al cepillado diario. Para que tu boca esté sana y radiante es muy importante que adquieras uno hábitos de limpieza, que sean diarios y de calidad.

Estos hábitos se deben adquirir en la infancia, a partir del primer año de vida los niños ya tienen prácticamente todas las piezas dentales y es fundamental que aprendan a cepillarse los dientes sin dañar las encías y con técnicas que sirvan para prevenir futuras caries.

Cuando los niños son más pequeños pero ya tienen sus primeros dientes, es aconsejable limpiar la zona con un trapo húmero o una gasa, así mantendremos sanas las encías y nos aseguraremos de que los dientes salgan sanos y fuertes.

Existen dentífricos y cepillos diseñados para niños, así como enjuagues especiales que se recomienda utilizar cuando los peques ya saben escupir, aun así, la mayoría de estos productos están preparados para que no pase nada en caso de los ingieran parcialmente.

Para que esto sea efectivo se debe enseñar como algo divertido y bueno, evitando que los peques de la casa asocien el cepillado como una obligación. Una buena idea es lavaros los dientes juntos para que sea un trabajo más ameno y aprendan de una forma más natural.

En nuestra clínica enseñamos técnicas de cepillado dental para al llegar a casa todo sea más sencillo.

CLÍNICA DENTAL ÓSCAR BADIA

Odontoconsejo

Debemos cepillarnos los dientes todos los días tras las comidas, así evitaremos acumulación de sarro y restos de alimentos. Nuestro consejo es que utilices un un cepillo de filamentos suaves o medianos y lo cambies al menos una vez cada tres meses.

Para que la limpieza sea perfecta se puede complementar con la seda dental, interproximales y/o enjuagues bucales. Se utilizan una vez que nos hemos lavado los dientes y basta con hacerlo una vez al día.

De igual forma es muy importante acudir al menos una vez al año al dentista, así evitaremos problemas y mantendremos nuestra dentadura en perfecto estado.

Realizar una limpieza bucodental anual con un especialista te ayudará a eliminar los restos de sarro más resistentes y manchas causadas por el té, el café o el tabaco.

En Clinica Dental Óscar Badía te asesoraremos para que tu limpieza bucal diaria sea la más efectiva, recomendándote las técnicas y productos que mejor se adapten a tus necesidades.
Realizamos revisiones y presupuestos de forma gratuita. Te esperamos.